Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en los forosBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesionIniciar sesion
LINKS - ENLACES
 Skydive Lillo - Skydiving Forums : LINKS - ENLACES
Asunto Tema: AIRBUS 400 M Responder mensajePublicar nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Pacolo
Junior Member
Junior Member

País: Spain
Publicado el: 08/Enero/2010 a las 3:54pm | IP registrada Citar Pacolo

Buenas.

!! Buena rampa !!

AQUI.
Volver al comienzo Ver Pacolo's Perfil Buscar otros mensajes publicados por Pacolo Visita Pacolo's Página principal Envíar un Mensaje Privado Añadir a la Lista de Amigos

Toño
Senior Member
Senior Member

Publicado el: 09/Enero/2010 a las 8:34pm | IP registrada Citar Toño

Si tio, sería alguna gozada saltar de uno de estos en algún intento de record en el futuro  !!

Por ahora es un prototipo, y el proyecto anda con problemas para salir adelante por los sobrecostes habituales en estas cosas...pero tiene una pinta magnífica !!!

LT_MARTIN
Advanced Member
Advanced Member

Publicado el: 09/Enero/2010 a las 9:30pm | IP registrada Citar LT_MARTIN

que vayan empezando por quitarle 1 0 2 aspas a sus helices y vamos ahorrando pasta.

Ademas por que jubilar al todopoderoso C-130.

Balu
Senior Member
Senior Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 12:50am | IP registrada Citar Balu

Viva el Hercules C130 eso si que es un buen cacharro

Toño
Senior Member
Senior Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 10:00am | IP registrada Citar Toño

Si...solo que 50 años más antiguo y la mitad de grande que este

ALEX IBZ
Advanced Member
Advanced Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 12:58pm | IP registrada Citar ALEX IBZ

AVION

A400M

C-130J

CAPACIDAD DE CARGA

37.000 Kg

33.000 kg

PARACAIDISTAS

116

64

CAMILLAS

66

74

ASISTENTES MEDICOS

25

2

PESO EN VACIO

70.000kg

34.274kg

MTOW PESO MAX. AL DESPEGUE

141.000kg

79.378kg

ALCANCE

8.800km

5.250km

TECHO DE SERVICIO

40.000ft

28.000ft

Una comparación así de clara es suficiente para contestar a vuestras preguntas sobre si este avión merece o no la pena.

Nunca se fabrican aviones para que sean más caros e iguales a su antecesor operativamente hablando. Sino mejorando todos los conceptos de operación y servicio que se diseñan expresamente con las mejoras tecnológicas...

Paticularmente es como comparar un SEAT 600 con un SEAT LEÓN de los de ahora..

... y para colmo con participación ESPAÑOLA en la fabricación!

LT_MARTIN
Advanced Member
Advanced Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 2:09pm | IP registrada Citar LT_MARTIN

mmmmmmmmmmm, te ha faltado poner, el minimo de pista necesaria para un despegue o aterrizaje, si sobrevivian los ocupantes ante un impacto a baja cota (doy fé que del C-130 sí), este otro pesa mucho y es mucho mas grande, con lo cual su capacidad de maniobra en combate se ve mermada un 15% referente a su antecesor.

ni que decir tiene que es mucho mejor y evidentemente mas caro (la avionica full equipe le viene ya de serie).

pero es que nuestros comentarios, al menos el mio, es mas por la parte nostalgica que por la tecnica (me sobran sus caracteristicas, me las se de memoria, incluso sus esquemas neumohidraulicos me son familiares).

por mucho caza de combate moderno que se fabrique, seguire siendo fiel al F-14 Tomcat.

participacion española... pues si, pero habria que mejorarla, preparar mejor a nuestros pilotos y tecnicos para que nos dejen hacer algo mas que las costillas o sus estabilizadores de cola.

ademas no esta la patrulla aguila volando en "600" alli estamos, somos la única formacion de exhibicion capaz de despegar y decolar conjuntamente, a ke no podriamos con otros modelos. (turbohelices no valen como contraejemplo)

asi que de momento, aunque me gustaria muchisimo que el 400M llegase a realizarse en serie, le seguiré siendo fiel al C-130 (ademas, sale en la peli transformers)

por otro lado, me gustaria mas como paracaidista, que nuestro ejercito dispusiese del modelo OSPREY de despegue vertical y vuelo estacionario, imaginaos un Boggie en el que se pueda saltar a diferente altura, velocidad o incluso un BASE desde un aparato como ese.

Pos eso, que de aviones no entiendo y de lo mio menos, asi que como ignorante en la materia opino que me gusta mas el Hercules.

traccion>resistencia

sustentacion>gravedad

Jorge
Senior Member
Senior Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 2:37pm | IP registrada Citar Jorge

a mi me gusta más el jamón de bellota, si es de la marca Joselito mejor que mejor..... pero vamos, que para gustos el Atleti.

http://www.youtube.com/user/bodifa

Volver al comienzo Ver Jorge's Perfil Buscar otros mensajes publicados por Jorge Envíar un Mensaje Privado Añadir a la Lista de Amigos

willy
Administrador
Administrador

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 6:28pm | IP registrada Citar willy

Jorge escribió:
a mi me gusta más el jamón de bellota, si es de la marca Joselito mejor que mejor..... pero vamos, que para gustos el Atleti.

aaaahhh ahora entiendo lo del r32... jajajajjaa

Volver al comienzo Ver willy's Perfil Buscar otros mensajes publicados por willy Visita willy's Página principal Envíar un Mensaje Privado Añadir a la Lista de Amigos

Jorge
Senior Member
Senior Member

Publicado el: 10/Enero/2010 a las 10:38pm | IP registrada Citar Jorge

willy escribió:
Jorge escribió:

aaaahhh ahora entiendo lo del r32... jajajajjaa

al R le falta la rampa trasera, y le falla que vuela bajo

http://www.youtube.com/user/bodifa

Volver al comienzo Ver Jorge's Perfil Buscar otros mensajes publicados por Jorge Envíar un Mensaje Privado Añadir a la Lista de Amigos

Si deseas responder a un mensaje en este tema debes primero Iniciar sesión
Si no estas registrado debes primero registrarte

Compartir

Facebook  Delicious  Twitter  MySpace 

Responder mensajePublicar nuevo tema
Version imprimible Version imprimible

Saltar al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Esta pagina fue generada en 0,2188 segundos.